clock = pygame.time.Clock()
ahora que ya tienes un reloj, dentro del ciclo principal tienes que hacerlo marcar a la velocidad que quieres que corra tu juego, o sea si quieres que tu juego corra a 60 ciclos por segundo, o mejor dicho 60 cuadros por segundo, entonces escribes dentro del bucle principal
clock.tick(60)
y eso seria todo.
Retomando el ejemplo anterior donde dibujabamos un circulo en la pantalla, agregando un reloj el codigo quedaria asi:
#Codigo----
import pygame
from sys import exit
SCREEN = pygame.display.set_mode((800, 600))
clock = pygame.time.Clock()
posX = 400
posY = 300
while True:
clock.tick(60)
SCREEN.fill((0,0,0))
pygame.draw.circle(SCREEN, (255,255,255), (posX, posY), 50)
pygame.display.update()
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
exit()
elif event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_LEFT:
posX = posX - 10
elif event.key == pygame.K_RIGHT:
posX = posX + 10
#-------
Los dejo por hoy, que tengan buenas noches.
1 comentario:
Hola, ¿sabes como se puede hacer eso mismo pero con pyopengl?
Por cierto, me gusta mucho tu blog
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