Los diccionarios son otra de las claves para hacer juegos en python, funcionan muy parecido a las listas, pero en lugar de ordenarse los terminos a traves de un indice, se ordenan a traves de una clave, la clave la pones tu.
Para crear un diccionario vacio:
mi_diccionario = {}
Para agregar un elemento al diccionario:
mi_diccionario[clave1] = un_valor
para sacar un elemento de un diccionario:
mi_diccionario.pop(clave)
Supongamos que queremos cargar imagenes al juego, podriamos cargarlas todas en variables separadas, tambien podriamos cargarlas todas a una lista, pero definitivamente la mejor manera es administrarlas a traves de un diccionario de la siguiente manera:
images = {}
images["Heroe"] = pygame.image.load("heroe.png")
images["Enemigo"] = pygame.image.load("enemigo.png")
De esta manera si quisieramos dibujar al heroe en la pantalla bastaria con:
SCREEN.blit(images["Heroe"], (posicion_X, posicion_Y).
De la misma manera podemos usar los diccionarios para administrar los sonidos, y como resultado tener un codigo limpio y ordenado y facil de mantener.
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