Bueno, al parecer hasta la fecha he hablado mucho y no he explicado nada, asi que para empezar explicare como es el pseudocodigo en terminos muy generales de un juego de computador.
Primero se necesita crear una ventana principal que es donde pondremos todos los escenarios y personajes
Luego ponemos los escenarios y los personajes dentro de la ventana principal
Luego hacemos un bucle que corra mientras el juego no termine, algo asi como while (finnish == False) o while True, la idea es que el bucle corra hasta que un evento externo termine con el juego, normalmente este ciclo infinito se le llama bucle principal.
Ahora que ya esta corriendo el juego, ponemos el escenario en la ventana principal, y luego al personaje puesto que no queremos que el escenario quede sobre el personaje
Por ultimo verificamos todos los eventos que se estan generando, por ejemplo clicks del mouse o teclas del keyboard, podriamos poner una condicion de que si se presiona la tecla ESC la variable finnish sea igual True y en ese caso el programa terminiria, o simplemente podriamos llamar a una funcion del sistema que cierre el juego, en python seria sys.exit().
A continuacion deje un pequeño pseudo codigo a modo de resumen.
#Pseudo Codigo----------
crear una ventana
cargar un personaje
cargar un escenario
mientras el juego no termine:
dibujar el escenario
dibujar el personaje
verificar si hay eventos (por ejemplo si se presiona una tecla que mueve al personaje)
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